FORMULARIO PARA PEDIDOS

Contacte con el vendedor mediante "ESTE FORMULARIO" para enviarle su precio de compra (indique nombre y rfa. del producto), si el vendedor acepta su precio, el producto es suyo. Para los productos que no indican precio, solicite OFERTA mediante este OTRO FORMULARIO. También puede contactar para consultas y +info a través del siguiente email: aliazon.comercialyventas@gmail.com

No soporto a los conductores de Toyota


Son las 12 de la mañana, la inmensa mayoría de los conductores hace horas que ha dejado su coche aparcado en el trabajo o en su propia casa, si es que teletrabajan; el tráfico en Madrid es absolutamente fluido y, de repente, me veo obstaculizado por un coche que circula anormalmente despacio y que da la impresión de no saber muy bien qué hacer o por dónde ir, y ese coche suele ser un Toyota.

Al principio esto ocurría más con el Prius, pero ahora suelen ser Corolla, Yaris, C-HR e incluso RAV4… Y yo me pregunto: ¿Qué les pasa? ¿Por qué no van a un ritmo normal?

Sin duda, ese gen de conductor madrileño, que me lleva a conducir siempre con prisa aunque no llegue tarde, es el que hace que me desquicie.

Y de repente, un día, conduciendo a media mañana por la M-30, recibo un bocinazo y al mirar por el retrovisor veo que el conductor de un coche alemán me hace aspavientos como para indicarme que acelere, que le estoy entorpeciendo.

En ese momento, me doy cuenta de que voy al volante de un Toyota C-HR y caigo en la cuenta de que mi mente ha debido sufrir algún tipo de mutación. Algo me lleva a circular pensando más en reducir el consumo al máximo que en llegar cuanto antes a mi destino.

 

Sí, no soporto a los conductores de Toyota, y a la vez ¡soy yo el que esta vez conduce el Toyota! ¿Me estoy volviendo loco? No, para nada. Lo que pasa es que Toyota ha logrado algo que el resto de fabricantes anhela: asociar su marca a la eficiencia. 

Llevan años hablando, fabricando y vendiendo híbridos como churros y eso supone que sea la primera marca que la gente se plantea cuando quiere comprar un coche con Etiqueta ECO de la DGT. Y como cada vez más modelos de su catálogo son híbridos, cruzarte con uno de ellos no es casualidad, sino la tónica habitual en el día a día de la capital.

Algo similar ocurre cuando hablas de la tracción integral, muchos seguramente piensen en los Audi quattro; y en su época, cuando todo el mundo quería un diésel, directamente lo llamaba TDI, aunque estuviera pensando en un modelo que no era del Grupo VW.

Por si eres fan de Toyota y todavía no te ha quedado claro, te confirmo que no sólo no tengo absolutamente nada en contra de Toyota, sino que creo que es digno de aplauso cómo han sabido que su mensaje de coches eficientes cale en la sociedad. 

Y, además, para dejar claro que no sólo saben hacer coches eficientes, ahí tienen su gama GR (GR Supra, GR Yaris y GR86) para hacernos vibrar con su sonido, prestaciones y comportamiento.

 

Esto me lleva a reflexionar sobre si la emoción de conducir va a desaparecer cuando ya sólo se fabriquen coches eléctricos. Y en esto no me importa jugármela, estoy seguro de que no. Habrá eléctricos que nos dejen con la boca abierta no sólo por su salvaje aceleración, que eso ya lo tenemos a día de hoy, sino que nos corten en aliento en una carretera de curvas, incluso con su sonido, aunque sea artificial. No, no será como un V8 rugiendo a todo pulmón, pero o nos adaptamos o morimos. Es lo que hay.
 


Como no puede ser de otra manera, mi consejo en este caso tiene que ir dirigido hacia una conducción eficiente. Así que te recomiendo que leas cómo hacer una conducción eficiente y ahorrar hasta un 15% de combustible.

Y si quieres profundizar un poquito más y saber cómo hacer que un híbrido gaste menos, te recomiendo este vídeo: ¿Cómo reducir el consumo en un coche híbrido?

 


Esta semana estoy probando uno de los coches eléctricos de los que más se está hablando, el MG4 Electric. Está disponible en su versión de acceso de 170 CV desde 28.500 euros. 

Estéticamente, no me convence, especialmente su parte trasera, pero eso es muy subjetivo, puede que a ti te encante. Creo que es buena opción por lo poco que gasta (en mi caso, el modelo de 204 CV, 17 kWh/100, que ahora en invierno no está nada mal) y por su precio (32.980 euros el modelo de 204 CV con batería de 64 kWh), pero tiene puntos de mejora, como su sistema multimedia y la insonorización del habitáculo.

 

Y para que no te pierdas nada de la actualidad, a continuación te dejo algunas de las noticias que más visitas están recibiendo en la última semana:

💥 Bomba de calor, el desconocido elemento que es fundamental para mejorar la autonomía del coche eléctrico

🤯 Probablemente sea el 4x4 más bruto y potente que se va a vender en España gracias a sus 1.088 CV

💯 Estos son los mejores neumáticos que puedes montar en tu coche en 2024

🚦 Existe una localidad en la Comunidad de Madrid de más de 55.000 habitantes que no tiene ni un solo semáforo

Esta es la marca con más averías y menos fiable de Europa
 

"Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesariamente o exactamente con la posición de Axel Springer o de Auto Bild."

Enrique Trillo es licenciado en Periodismo y trabaja aquí desde el año 2005. Es redactor jefe de pruebas de la revista y aporta su granito de arena en la web, donde es responsable de afiliación y publica todo tipo de contenidos: pruebas, comparativas, tecnología, actualidad, curiosidades... ¡Y no se olvida de las pruebas en vídeo, a las que también dedica una parte importante de su tiempo! Si quieres intercambiar opiniones con él puedes hacerlo en su Twitter.

Si te ha gustado esta newsletter…👇

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos y oposición dirigiéndose a la dirección dpo@axelspringer.es o bien si desea dejar de recibir esas comunicaciones por favor pulse aquí. Si considera que el tratamiento no cumple con lo establecido en la normativa puedes presentar una reclamación ante la Autoridad competente www.aepd.es

¿Quieres cambiar tu suscripción?
Puedes actualizar tus preferencias o darte de baja aquí

Email Marketing Powered by Mailchimp
SI HACE UNA OFERTA DE COMPRA TENGA EN CUENTA, QUE EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS, LOS PRECIOS INDICADOS EN LA WEB SUELEN ESTAR YA REBAJADOS. LOS PRECIOS NO INCLUYEN LOS GASTOS DE ENVÍO SALVO QUE SE INDIQUE LO CONTRARIO.
Si no encuentra lo que busca díganoslo a través del FORMULARIO, o envíenos un correo a: comercialyventas@gmail.com, y le enviaremos el presupuesto más económico.