FORMULARIO PARA PEDIDOS

Contacte con el vendedor mediante "ESTE FORMULARIO" para enviarle su precio de compra (indique nombre y rfa. del producto), si el vendedor acepta su precio, el producto es suyo. Para los productos que no indican precio, solicite OFERTA mediante este OTRO FORMULARIO. También puede contactar para consultas y +info a través del siguiente email: aliazon.comercialyventas@gmail.com

Seguridad sí… pero nos vamos a tener que rascar todos el bolsillo (para variar)


Arrancamos el año, y como siempre, enero nos trae varias sorpresas y novedades. Empiezo por la que atañe a los más jóvenes, ya que entra en vigor el llamado carnet B1, una licencia que va a permitir a los conductores de entre 16 y 18 años llevar vehículos de potencia limitada, es decir, triciclos, quads o cuadriciclos ligeros, de hasta 400 kilos, a una velocidad inferior a 90 km/h.

La iniciativa no me parece nada mal, toda vez que en otros países europeos ya se ha puesto en marcha, como en Portugal, Francia y Reino Unido, y ha sido todo un éxito. Por cierto, si ya tienes el carnet B, ¡también tienes el B1! Y tú sin enterarte.

 

Por supuesto, si estás pensando en sacártelo, debes saber que no te lo van a regalar: tienes que superar las respectivas pruebas de la DGT, tanto la teórica como la práctica. 

Y otra novedad: entre los 17 y los 18 años se podrá conducir un turismo normal acompañado siempre de una persona mayor de 24 años con permiso de conducción de cinco años de antigüedad.

Más cosas: 2024 va a traer… ¿Lo adivinas? ¡Más radares! Sí, la verdad es que no era muy complicado acertar esta. ¿Cómo va a dejar la DGT pasar por alto la posibilidad de recaudar más? ¡Que no! No seas mal pensado, es por nuestra seguridad. 

De hecho, según la propia Ana Blanco, subdirectora adjunta de Circulación de Tráfico, las localizaciones se realizan atendiendo a rigurosos estudios de accidentalidad, dando prioridad a las carreteras convencionales.

 

La apuesta pasa por instalar nuevos radares fijos y, sobre todo, de tramo (el 60% del total de máquinas instaladas). He aquí la gran novedad: te vas a hartar a utilizar el control de velocidad y el limitador de velocidad para no pasarte ni un solo kilómetro/hora por encima.

Te echo una mano: aquí están todos los radares de tramo de la DGT para 2024 

Lo siguiente, si eres conductor de una moto de 125 cc te afecta, porque vas a tener que realizar un curso para demostrar tus habilidades sobre las dos ruedas. Sí, te vas a tener que rascar el bolsillo (¿acaso te sorprende?) para pasar un curso que, se entiende, será sencillo y constará de un temario teórico-práctico en el que demuestres tener un dominio sobre medidas de seguridad en moto, así como alguna práctica en pista.  

No sabemos mucho más. Lo que sí ha trascendido es que también va a ser imprescindible llevar un casco integral y guantes. Ya no podrás llevar el casco tipo jet ni ir con las manos con cualquier cosa por encima (me cuentan que algunos locos van incluso con las manos al descubierto).

En definitiva, todo son medidas con las que no puedo estar más de acuerdo, ya que me parecen de puro sentido común. Sí, puedes pensar que el Estado se va a levar un buen dinero con todo esto, pero ganaremos en seguridad (los fallecidos que circulaban sobre dos ruedas aumentaron un 19% el año pasado).

 

Seguimos avanzando en el nivel de restricciones que sufren las grandes ciudades, que cierran a cal y canto sus calles a los vehículos más antiguos con la excusa de que son más contaminantes. Madrid, por ejemplo, ya no deja entrar a los coches que no tengan etiqueta de la DGT. 

Obviamente, es una medida que en la capital está funcionando: Madrid ha cumplido por segundo año consecutivo con la directiva europea de calidad del aire y ha rebajado los niveles de contaminación en Plaza Elíptica, uno de los puntos más críticos.

 

Pero la polémica está servida, porque muchos conductores con coches sin etiqueta se rebelan, aludiendo que es la 'multa a los pobres', ya que son los que menos recursos tienen los que precisamente menos capacidad tienen para comprarse un coche con la tecnología que permita acceder sin ser multados. 

Una moratoria de al menos un año sería lo justo para dar más tiempo a todos esos conductores a actualizarse. Al fin y al cabo, ya estamos cumpliendo con los estándares de calidad del aire que pide Europa.

 


Ahora sí que ha llegado el frío y de verdad, y por fin, muchas montañas y estaciones de esquí aparecen nevadas para deleite de los amantes de la nieve. Al volante, el manto blando es siempre un desafío, así que te dejo por aquí unos buenos consejos para conducir con seguridad cuando la carretera se hiele o haya nieve.
 


Ahora mismo tengo un Honda e:Ny1, de cuyo nombre me cuesta acordarme y no sé todavía cómo pronunciar bien. Es el segundo modelo 100% eléctrico de la marca japonesa después del pequeño Honda e y, si bien me ha gustado en líneas generales, tengo que decir que sus tiempos de carga me han desesperado por completo.
 

En un punto rápido de 150 kW de potencia, con la batería por debajo del 30%, no llegué al pico de ni siquiera 50 kW (supuestamente puede cargar a 78, que tampoco es un dato sobresaliente) y para suministrar 40 kWh a la batería tardé una hora y cuarenta y cinco minutos. 

Eso sí, me voy a desquitar a base de bien, porque la próxima semana entra en la redacción todo un Mercedes-AMG G 63 de 585 CV y su depósito de 100 litros de capacidad. Que me perdone Greta…  

 


Para rematar, como siempre te dejo con lo mejor de la semana, esas pequeñas piezas de actualidad (y de vida) que no deberías perderte por nada del mundo:


La sorpresa que ha preparado Elon Musk en su 'revolucionario' túnel de Las Vegas

La Guardia Civil te dice que esto es lo que debes y no debes hacer si te quedas atrapado con el coche en un temporal de nieve

Lluvia de millones: este Ferrari Testa Rossa 250 podría marcar el récord del coche más caro este inicio de año

Tesla vuelve a Alemania y deja en el aire su fábrica en España

Mercedes presenta su nuevo asistente de voz capaz de mantener conversaciones
 

"Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesariamente o exactamente con la posición de Axel Springer o de Auto Bild."

Kike Ruiz, es Licencidado en Periodismo y trabaja en Auto Bild desde 2007. En nuestra web coordina la estrategia de vídeo en AutoBild.es como guionista y productor. También en la web de TopGear.es. Aparte de esto, es redactor especializado en coches deportivos y colabora en las Acciones Especiales de nuestro departamento de Branded Content. Si quieres intercambiar opiniones con él puedes hacerlo en su Twitter.

Si te ha gustado esta newsletter…👇

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos y oposición dirigiéndose a la dirección dpo@axelspringer.es o bien si desea dejar de recibir esas comunicaciones por favor pulse aquí. Si considera que el tratamiento no cumple con lo establecido en la normativa puedes presentar una reclamación ante la Autoridad competente www.aepd.es

¿Quieres cambiar tu suscripción?
Puedes actualizar tus preferencias o darte de baja aquí

Email Marketing Powered by Mailchimp
SI HACE UNA OFERTA DE COMPRA TENGA EN CUENTA, QUE EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS, LOS PRECIOS INDICADOS EN LA WEB SUELEN ESTAR YA REBAJADOS. LOS PRECIOS NO INCLUYEN LOS GASTOS DE ENVÍO SALVO QUE SE INDIQUE LO CONTRARIO.
Si no encuentra lo que busca díganoslo a través del FORMULARIO, o envíenos un correo a: comercialyventas@gmail.com, y le enviaremos el presupuesto más económico.