FORMULARIO PARA PEDIDOS

Contacte con el vendedor mediante "ESTE FORMULARIO" para enviarle su precio de compra (indique nombre y rfa. del producto), si el vendedor acepta su precio, el producto es suyo. Para los productos que no indican precio, solicite OFERTA mediante este OTRO FORMULARIO. También puede contactar para consultas y +info a través del siguiente email: aliazon.comercialyventas@gmail.com

El “coche triste” que me ha roto los esquemas


Seguramente, algunos recodaréis que me gustan los coches viejos. No solo viejos, sino "tristes", como dice un amigo con el que comparto esta afición tan poco glamourosa.

Por eso, después de dejar mi Mitsubishi Space Wagon en el taller durante tres semanas, el día que fui a recogerlo estaba como un niño con Play Station nueva. Es curioso que, aunque por mi trabajo puedo presumir de haber conducido prácticamente la totalidad de coches que se han fabricado desde 2005, lo cierto es que aún me ilusiona ponerme al volante de un cacharro de 23 años con un motor de 2,4 litros, 150 CV y un consumo medio de BMW M3.

 

Pero es que ese Space Wagon es muchas cosas. No solo es un "coche triste" de los que me gustan a mí. También es un coche lleno de vida, especialmente los tres días a la semana en que tengo que llevar a mi hijo a fútbol y, para ganar tiempo, meto a mis dos pequeños en el coche a merendar mientras hacemos las tonterías típicas que se hacen en familia. Puede sonar poco apetecible, pero si llego al cole y no hay "Mitsubisheta", como lo llaman, lo sí hay es drama. 

Pero no solo con los niños. Mi mujer y yo, los niños y los abuelos es una estampa habitual. O con todos los amigos de mi hijo. O con la bici, que meto entera SIN DESMONTAR (compañeros ciclistas, sé que alguno me odiáis ahora) y sujeta con un invento que he desarrollado junto a un amigo tras un intenso I+D regado con líquido ámbar que hace espuma.

También la Mitsubisheta es el coche oficial de los viajes familiares. En serio: más de una y de dos veces he tenido que dejar mi coche de pruebas aparcado en casa para irnos a pasar unos días a la playa. Ahí nos tienes a los cuatro pasando de un A6 Avant TDI para meternos en un Space Wagon con una pegatina de "Rockabilly Dad" en la luneta. Historia autobiográfica de verdad de la buena.

Y es que, y con esto termino, este monovolumen japonés de imagen más bien anodina es mucho más que un simple "coche triste". Es el coche que me ha roto los esquemas y el tiempo medio que suelo tenerlos: los compro baratos, los vendo baratos y paso al siguiente. 

Pero ha resultado que este me ha trastocado. Se ha llenado de vida, se ha metido una pequeña parte de mí, y es algo que, como diría mi hijo, "me aluciflipa", porque no me lo esperaba.

Esto lo comentaba con alguien que tiene una colección de coches de esas que te hacen levantar como poco una ceja, entre ellos algún Ferrari de los 60. Y que me dijo una frase que, como poco me hizo reflexionar: "Es que el coche es lo que tú quieres que sea. Un 275 GTB puede ser solo chapa con ruedas si no te llena".
Así que decidido: mi cola de adquisiciones va a quedar en pausa por ahora.

 


Supongo que aún te estarás preguntando qué sentido tiene esta historieta que te acabas de tragar a pelo y sin aviso previo. Y la respuesta es sencilla: claro que a todos querríamos tener un coche con alguno de los mejores V12 de la actualidad, pero la realidad es terca y muchos de nosotros jamás podremos siquiera verlos pasar por delante de nuestras narices.
 


Así que, si te gustan los coches, y no te estás quitando el pan de la boca, quizá deberías cumplir ese sueño de disfrutar de un coche con un "algo especial" que, ya lo estás viendo, no tiene que ser de lujo, carísimo o especialmente deportivo. Basta que lo llenes de vida.

¿Que es viejo? Bueno, quizá deberías echar un vistazo a las restricciones que llegan en 2024 para las etiquetas B, porque puede que te interese convertirlo en histórico. Ya sabes: un poco de papeleo y dinerito y, de repente, ese coche no es un peligro para la humanidad.

 


Ahora mismo tengo un Hyundai Kona híbrido. Si leíste mi último newsletter, sabrás que hay coche que quiero que me gusten y otros que quiero que no me gusten.
 

Este es de los segundos: por la razón que sea, le tenía manía. Resultado: tras un par de semanas, tengo que decir que se ha ganado mi corazón por su comodidad de marcha, su consumo contenido y su buena habitabilidad interior.
 

Ah, las Navidades. Esa época en la que Mariah Carey hace tanto dinero con su único villancico como daño a la gente sensible. Te recomiendo que eches un vistazo a esta noticia: Las canciones de Navidad que más distraen al volante.

Y, una vez sobre aviso, vamos a por las noticias que a lo mejor te has perdido, pero no deberías:


🚗 Toyota sigue empeñada en desarrollar un cambio manual para sus eléctricos

💥 5 datos que deberías saber del Alfa Romeo 75 1.8i Turbo Evoluzione

⏳ El tiempo que tienes que esperar al arrancar el coche antes de iniciar la marcha para no romper el motor

🔥 Tesla pone a la venta un cybertruck por solo 1.500 dólares, con una autonomía de 20 Kilómetros

🔋 2023, el año del repliegue eléctrico: los fabricantes frenan la expansión de los coches eléctricos
 
OFRECIDO POR Kia
Innovación tecnológica. Gama Kia EV

¿Buscas un coche eléctrico? Kia acelera la revolucción de la movilidad con sus dos nuevos modelos cero emisiones de pequeño y mediano tamaño. Los Kia Concept EV3 y EV4 se unirán a la familia EV6 y EV9 en los próximos meses.

¡No importa cómo seas o lo que necesites... tu próximo coche es un EV! 

Más información aquí.

"Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesariamente o exactamente con la posición de Axel Springer o de Auto Bild."

Luis Guisado estudió periodismo para poder trabajar en una revista de coches y poder conducir todos los modelos del mercado, algo que se puede decir que ha conseguido (más o menos). Trabaja en esta santa casa desde 2005, primero en AUTO BILD España, donde sigue publicando pruebas de cuando en cuando y se siente como en casa, y luego en TOP GEAR España, donde lleva las riendas de un carruaje ocupado por otros locos de las ruedas. Si quieres intercambiar opiniones con él puedes hacerlo en su Twitter.

Si te ha gustado esta newsletter…👇

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos y oposición dirigiéndose a la dirección dpo@axelspringer.es o bien si desea dejar de recibir esas comunicaciones por favor pulse aquí. Si considera que el tratamiento no cumple con lo establecido en la normativa puedes presentar una reclamación ante la Autoridad competente www.aepd.es

¿Quieres cambiar tu suscripción?
Puedes actualizar tus preferencias o darte de baja aquí

Email Marketing Powered by Mailchimp
SI HACE UNA OFERTA DE COMPRA TENGA EN CUENTA, QUE EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS, LOS PRECIOS INDICADOS EN LA WEB SUELEN ESTAR YA REBAJADOS. LOS PRECIOS NO INCLUYEN LOS GASTOS DE ENVÍO SALVO QUE SE INDIQUE LO CONTRARIO.
Si no encuentra lo que busca díganoslo a través del FORMULARIO, o envíenos un correo a: comercialyventas@gmail.com, y le enviaremos el presupuesto más económico.